MI RETO 03

 

 

Mi punto para el Decálogo

Me he centrado en las reclamaciones que el ciudadano puede poner a las administraciones públicas para la mejora de su servicio.

Mi voto de 5 puntos del Decálogo

Estos son los cinco puntos del decálogo que he votado y que he seleccionado.

                  I.            El primer punto que seleccionado es el titulado Mejora y Apoyo Trámites electrónicos. Este punto es muy importante y aún queda mucho por hacer. Ya son numerosos los trámites que se pueden realizar por medios electrónicos pero hace falta indicaciones sencillas, que lleguen a todos, que nos hagan comprender lo que estamos haciendo y los pasos que estamos dando para cumplir el trámite sin equivocarnos.

                II.            Mi segundo punto valorado es el de Crear canales de comunicación más accesibles, no estar limitados a ir de forma presencial a oficina pública luchando por conseguir una cita previa. Habría que abrir más canales de interactuar con el ciudadano, que pierda ese miedo a la administración, que la sienta cercana y no extraña, que sienta que está ahí para ayudarle en todo momento.

              III.            El tercer punto es el de Formación y mejora de los programas informáticos. Muchas veces utilizamos aplicaciones difíciles de manejar, de utilizar y de comprender lo que hace que vayamos mucho más despacio de lo que deberíamos creando una imagen de incompetencia al ciudadano que estamos atendiendo, el cual desconfía de nuestro buen hacer y de nuestra profesionalidad.

             IV.            Mi cuarto punto valorado es Oficina atención al ciudadano en trámites digitales. No vendría mal una oficina de atención al ciudadano en trámites digitales que facilitase la labor de los ciudadanos que no tienen muchos conocimientos informáticos ni tecnológicos. Les sería de gran utilidad que un empleado público se pusiera con ellos y le ayudase a llevar a cabo el trámite que quieren realizar.

               V.            Mi quinto y último punto valorado es el de Acercar la AGE a la España vaciada. Este punto es importantísimo, la España rural está muy alejada de las tecnologías que cada vez con más importantes para la relación con las administraciones públicas. Y ya no solamente de las tecnologías sino de las oficinas a las que tienen que acudir para resolver sus trámites. Nos hemos olvidados de esos pequeños núcleos poblaciones que reclaman un trato más justo y necesario.

Mi comentario uno de los puntos del Decálogo

Mi comentario se ha centrado en el primer punto de los cinco que he valorado en el anterior apartado. Los trámites electrónicos son muy útiles, podemos hacerlos en nuestra casa sin tener que coger el coche ni desplazarnos en ocasiones a largas distancias cuando disponiendo de un ordenador lo podemos hacer en casa. Los pros son muchos pero pesan más los inconvenientes como esa dificultad a la hora de realizar los trámites ante la falta de explicaciones claras y sencillas y la ausencia de un servicio de atención que nos indique los pasos que hemos de dar.


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