MI RETO 03
Mi punto para el Decálogo
Me he
centrado en las reclamaciones que el ciudadano puede poner a las
administraciones públicas para la mejora de su servicio.
Mi voto de 5
puntos del Decálogo
Estos
son los cinco puntos del decálogo que he votado y que he seleccionado.
I.
El primer punto que seleccionado es el titulado Mejora y Apoyo Trámites electrónicos. Este
punto es muy importante y aún queda mucho por hacer. Ya son numerosos los
trámites que se pueden realizar por medios electrónicos pero hace falta
indicaciones sencillas, que lleguen a todos, que nos hagan comprender lo que
estamos haciendo y los pasos que estamos dando para cumplir el trámite sin
equivocarnos.
II.
Mi segundo punto valorado es el de Crear canales de comunicación más accesibles,
no estar limitados a ir de forma presencial a oficina pública luchando por
conseguir una cita previa. Habría que abrir más canales de interactuar con el
ciudadano, que pierda ese miedo a la administración, que la sienta cercana y no
extraña, que sienta que está ahí para ayudarle en todo momento.
III.
El tercer punto es el de Formación y mejora de los programas informáticos. Muchas veces
utilizamos aplicaciones difíciles de manejar, de utilizar y de comprender lo
que hace que vayamos mucho más despacio de lo que deberíamos creando una imagen
de incompetencia al ciudadano que estamos atendiendo, el cual desconfía de
nuestro buen hacer y de nuestra profesionalidad.
IV.
Mi cuarto punto valorado es Oficina atención al ciudadano en trámites digitales. No vendría mal
una oficina de atención al ciudadano en trámites digitales que facilitase la
labor de los ciudadanos que no tienen muchos conocimientos informáticos ni
tecnológicos. Les sería de gran utilidad que un empleado público se pusiera con
ellos y le ayudase a llevar a cabo el trámite que quieren realizar.
V.
Mi quinto y último punto valorado es el de
Acercar la AGE a la España vaciada. Este punto es importantísimo, la España
rural está muy alejada de las tecnologías que cada vez con más importantes para
la relación con las administraciones públicas. Y ya no solamente de las
tecnologías sino de las oficinas a las que tienen que acudir para resolver sus
trámites. Nos hemos olvidados de esos pequeños núcleos poblaciones que reclaman
un trato más justo y necesario.
Mi
comentario uno de los puntos del Decálogo
Mi
comentario se ha centrado en el primer punto de los cinco que he valorado en el
anterior apartado. Los trámites electrónicos son muy útiles, podemos hacerlos
en nuestra casa sin tener que coger el coche ni desplazarnos en ocasiones a
largas distancias cuando disponiendo de un ordenador lo podemos hacer en casa.
Los pros son muchos pero pesan más los inconvenientes como esa dificultad a la
hora de realizar los trámites ante la falta de explicaciones claras y sencillas
y la ausencia de un servicio de atención que nos indique los pasos que hemos de
dar.
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